Encuadernar con cosas de casa



Sƭ, hay miles de tutoriales en internet pero he hecho uno mƔs porque este lo puedes hacer sin salir de casa, con cosas que casi todo el mundo tiene, asƭ encuadernƩ yo la agenda del post anterior, que puedes imprimir pinchando aquƭ, vas a necesitar:
- Un cuchillo de cortar pan
- Cola blanca y un pincel
- Hilo
- Unas pinzas para papel
- CĆŗter y tijeras
- Una bolsa de papel
- Una regla
- CartĆ³n piedra (puedes utilizar el marrĆ³n corriente)
- Papel adhesivo imprimible e impresora
- Papel grueso con motivo o cartulina
- Un cuchillo de untar mantequilla
- Un trozo de goma eva
- Goma elƔstica
- Washi tape



Para hacer las cubiertas puedes utilizar papel adhesivo o papel corriente pegĆ”ndolo con cola blanca, puedes imprimirlo tĆŗ o usar uno que te guste y que ya tengas.
El cuchillo de mantequilla y la goma eva son un sustituto para la plegadera pero si la tienes mucho mejor



Por ultimo y no menos importante deja la agenda debajo de una buena pila de libros toda una noche para que la cola haga su trabajo, al despertar tendrĆ”s una preciosa encuadernaciĆ³n casera.

P.D. No me he olvidado de las portadas, estoy en ello pero mi community manager (o sea, yo) no da abasto.

4 comentarios

  1. Si no hacemos estas cosas es por pereza (yo la primera), con lo fƔcil que es encuadernar nuestra propia libretita con cuatro cosas que todos tenemos en casa...
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que da pereza ponerse pero luego cuando terminas es un subidĆ³n de ego, besos

      Eliminar
  2. QuƩ currazo con el post y quƩ genial te ha quedado... A ver si saco un hueco para mi futura agenda de Alicia!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Sami si exprimes tu agenda mƔs aun y sacas tiempo, nos lo cuentas ;-)

      Eliminar