Decorar y ordenar un taller pequeño

Como os comente la semana pasada estoy planeando un nuevo antes y después, la habitación que uso como taller y cuarto de invitados está abarrotada y por más que lea a Marie Kondo, lo de tirar materiales no va conmigo (si es que guardo hasta los recortes de goma eva de los disfraces) y tengo que interiorizarlo, tampoco me gusta la gama de colores porque las paredes estaban pintadas de un horrible tono entre melocotón y garbanzo, no sé definirlo y como los muros estaban así, los colores los fui escogiendo para que no desentonaran y es una gama que yo no hubiera usado desde un principio.
Así que, paso uno, elegir nueva paleta de colores, no suelo tener problema con eso, pero si no es tú caso, existen  herramientas que pueden ayudarte para que aciertes:

  • cohesive-colors te ayudará cuando tienes una idea de los colores que quieres pero necesitas algunas modificaciones
  • design-seeds si necesitas inspiración esta es  tu página, paletas de colores a partir de fotografías sólo tendrás que escoger la que más te guste
  • coolors Aquí podrás generar u propia carta de colores de una forma divertida


https://www.instagram.com/mademoisellepoirot/
Una vez elegidos los colores hay que planificar el espacio, no nos engañemos, esto significa trabajar duro, desprendernos de objetos, ordenar, reutilizar y comprar, pero comprar sólo lo imprescindible, estamos tratando de ganar espacio y que este sea más agradable y útil. Elige tu método, yo aun estoy insegura, arriba os mencionaba a Marie Kondo, si no sabes de que te hablo pincha aquí y tendrás un resumen de "La magia del orden", yo me estoy leyendo el libro y aun estoy un poco escéptica y no soy la única, por ejemplo aquí podéis leer la opinión de Mey Zamora.

Luego ya viene mi parte favorita, mirar revistas, abarrotar mi pinterest de fotos de talleres y estudios bonitos

blog.westelm.com

Encotrar ideas para hacer

cubiclerefugee.tumblr.com
Christy Galois

Y eso es todo por hoy, espero que el resultado no se me haga eterno y merezca la pena enseñároslo, si tenéis alguna idea o sugerencia la escucharé gustosa. ¡Feliz fin de semana!.

No hay comentarios