¿Pero qué leches es #inktober?


inktober estherimenta


Si tienes instagram o twitter e incluso en facebook, verás que en esta época desde hace unos años todo se ha poblado de dibujos, dibujines y garabatos con el hastag #inktober, si eres ilustrador profesional o aficionado o si sigues cuentas de ilustradores y dibujantes seguramente ya sabes lo que es, pero si lo tuyo es las fotos de paisajes, las tartas de manzana o las musculocas, seguramente te estés preguntando ¿qué leches es el #inktober?.

Pues resulta que allá por el 2009 Jake Parker un ilustrador de Utah decidió crear inktober, según sus palabras como un reto para mejorar sus habilidades de entintado y desarrollar hábitos positivos de dibujo, al reto invito a sumarse a todo aquel que quisiera y de aquellos polvos estos lodos (siempre me da risa esta frase así que intento colarla cuando puedo), estas son las reglas para unirte al reto, sólo tienes que coger un boli:

  1. Hacer un dibujo en tinta (se puede hacer en lápiz primero si quieres).
  2. Cuelgalo en la red
  3. Ponle el hashtag  #inktober e # inktober2016 
  4. Repítelo
Ahora no seas vago tienes que hacerlo cada día, o cada dos o una vez a la semana durante el mes de octubre, pero se coherente y adquiere un hábito positivo que es de lo que se trata.
Además tiene una parte muy buena y es que mucha gente puede conocer tu trabajo y podrás descubrir el de dibujantes e ilustradores que se lo están currando muchísimo.

Aquí os dejo algunos de los que me han enamorado en instagram:

inktober instagram
de izquierda a derecha y de arriba a abajo:
misspatyeva_carotJuliabetarydraws

Si quieres saber mas sobre el proyecto para este año pincha en la imagen de abajo
inktober






2 comentarios

  1. Yo también estoy participando, es mi primera vez :) Esta clase de retos me anima a dibujar, a seguir inspirándome y hacer lo que me gusta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí la verdad es que estas cosas hacen que cojas mano, espero que lo disfrutes
      ¡besos!

      Eliminar