Noruega, viaje entre fiordos y glaciares


Noruega por estherimentaNoruega por estherimentaNoruega por estherimenta

-Tenemos que viajar a Noruega- dijo hace tiempo amorcito -hummm ¿Por quĆ©?-conteste yo pensando que a continuaciĆ³n me glosarĆ­a lo imponente de sus paisajes, su clima frĆ­o, sus preciosos fiordos o incluso y no precisamente en Ćŗltimo lugar por las bonitas escandinavas, pues no, nada de eso -porque se van a derretir los glaciares y tenemos que ir a verlos antes de que desaparezcan- y ya estĆ”, ¿quĆ© que, quĆ©?... 
AsĆ­ que cuando planeando las vacaciones este aƱo, a un sitio totalmente diferente, me tope con un vuelo baratĆ­simo a Oslo amorcito y yo estuvimos de acuerdo, nos Ć­bamos a ver  los glaciares y ya de paso los fiordos, los parajes nevados y los interminables bosques, la carretera de los trolls y la de las nieves (ah sĆ­ y los vikingos, ¡ains! los vikingos).

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

AsĆ­ que llenamos la maleta de jamĆ³n y queso a lo "Vente pa Alemania Pepe" porque, tal y como leĆ­mos en todos los foros para preparar el viaje, mejor comer salchichĆ³n una semana que vivir en la miseria el resto del aƱo, por que si Noruega es preciosa, tambiĆ©n es carĆ­sima, la birra mĆ”s barata 9 euros, ahĆ­ es nada, aun estoy traumatizada, los mojitos no quise ni saber lo que valĆ­an.


Noruega por estherimentaNoruega por estherimentaNoruega por estherimenta

He escalado montaƱas, he hecho rutas de senderismo de nivel negro ( sƭ, yo, y sigo viva) he conducido por carreteras infernales, he paseado en barco por inmensos fiordos de aguas verdes bajo un cielo azul y bajo la lluvia y he visto mil y una cataratas.

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

AsĆ­ que ahora tengo el corazĆ³n dividido porque como os conte aquĆ­ yo pensaba que suiza era el paĆ­s mĆ”s bonito del mundo y tengo que reconocer que este verano pensĆ© en quitarle el sitio y poner en su lugar al paĆ­s de las fresas y las moras.

Noruega por estherimenta
Noruega por estherimenta

En cuanto a los glaciares, amorcito llevaba razĆ³n, se estĆ”n derritiendo y a pasos agigantados, los noruegos, muy ordenaditos ellos, estĆ”n midiendo los glaciares desde hace siglos, pero lo que a mi me puso los pelos de punta es lo que han retrocedido en tan sĆ³lo diez aƱos, visitamos dos de ellos y si bien pudimos pasear por el BĆøyabreen, por el otro al que fuimos ya no se pudo (¡y en el 2006, sĆ­!) asĆ­ que a pesar de todo este viaje me ha dejado un sabor agridulce.

Si quieres saber algo mĆ”s de este bonita aventura sĆ³lo tienes que dejar un comentario.

No hay comentarios